CULTURA ORIENTAL

Publicado en por 1234

Cultura oriental: Tierra divina, hogar de dioses
Historias que relatan cómo fueron los dioses mismos quienes impartieron la cultura a la humanidad desde ese pedazo de tierra que hoy llamamos China

Por Er Shan - La Gran Época
15.06.2007 13:30



El nacimiento de la civilización china sobre el escenario de Zhong Guo, la “Tierra del Centro” o “Reino Central”, que después de un largo tiempo se pasó a llamar China, sucedió cuando Nu Wa, Fu Xi, y Shen Nong, lo tres primeros emperadores divinos designados por Pangu, creador del Cielo y la Tierra, bajaron del Cielo para guiar a la humanidad.

Nu Wa, la primera emperatriz divina, coincidiendo con todos los relatos de la creación del hombre en las distintas culturas y épocas, creo a los seres humanos del barro usando tierra amarilla moldeándolos a su propia imagen. Ella impartió a los nuevos seres una forma correcta de comportarse, ya que fueron creados a semejanza de los dioses y entonces los humanos definitivamente no podían actuar como animales.

Luego Fu Xi, estableció un sistema de gobierno y enseño a los chinos a pescar y criar ganado, y también a como hacer símbolos para generar registros.

 

Etiquetado en CULTURA ORIENTAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post